Brazalete electrónicos, una salida al abuso de la prisión preventiva

Una solución al problema del la superpoblación penitenciaria sería la implementación de los brazaletes electrónicos, pues se dejaría de abusar con las disposiciones de prisión preventiva, según el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen.

En los últimos 10 años, la población penitenciaria pasó de 6.000 a 16.400 presos. Gran parte de este incremento responde a la alta cantidad de reos que cumplen “prisión preventiva”.

“Estamos viviendo una situación de crisis penitenciaria de hacinamiento, entonces hay que ver la forma de cambiar esto”, comentó el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, en entrevista con la 970 AM.

En tal sentido defendió la utilización del brazalete electrónico para que los fiscales no tengan la necesidad de solicitar prisión preventiva para sus imputados.

Respecto a los grilletes electrónicos consideró que también ayudará muchísimo a controlar a la persona sujeta al proceso judicial.

En el 2011 se modificó el artículo 245 del Código Procesal Penal y se estableció que todos los hechos punibles sean crímenes y no admitan las medidas alternativas. A partir de allí comenzó el abuso de esta medida, según la diputada y exfiscal Rocío Vallejo./Fuente: HOY