«Bolsonaro», el toro Brangus proveniente del departamento de Ñeembucú rompe récord en precio al venderse por un valor de 50.000 dólares, unos 355.320.000 guaraníes al cambio actual, una cifra nunca alcanzada por un reproductor macho de todas las razas en el país. «Bolsonaro» se va a Argentina, a una empresa con representantes misioneros.
Según HOY Digital, la genética ganadera paraguaya logró un récord histórico en la subasta de «Bolsonaro», un toro Brangus que se vendió a un precio de 355.320.000 guaraníes (unos 50.000 dólares), la cifra más alta alcanzada por un reproductor macho de todas las razas en el país.
El animal, subastado esta semana en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, fue adquirido por un empresa que representa en Paraguay a la Cooperativa de Inseminación Artificial de Venado Tuerto, en Argentina, cuyos representantes son una pareja del departamento de Misiones, Paraguay (familia Larré Del Puerto).
La subasta se produjo en el marco de la Exposición de Otoño Brangus, donde «Bolsonaro», de algo más de 30 meses de edad, compitió en la categoría de reproductores a campo abierto, con un peso de 905 kilos de peso.
Guillermo Cuevas, el rematador de la subasta, a cargo de la empresa consignataria Ferusa, se refirió a Rural Ganadera, la cabaña de origen del toro, en el departamento de Ñeembucú, como una de las referentes de la raza Brangus en Paraguay.
En ese sentido, Cuevas destacó este miércoles que el sector tiene un registro genealógico anual de entre 4.200 y 4.500 ejemplares de Brangus.
Al respecto, Cuevas destacó que Toro Rosso, un hermano de «Bolsonaro», ganó en la Exposición en la categoría de reproductor de bozal, que al contrario de la de campo no implica el correspondiente remate.
Por su parte, Guillermo Sisul, el dueño de la cabaña, se refirió a «Bolsonaro» como un Brangus «muy armónico en todas sus líneas, con mucha carne y con el desplazamiento de un ternero», según el comunicado de Ferusa.
Y Mariel Coronel, directora de Ferusa, dijo en el mismo comunicado que la Exposición alcanzó «precios superlativos que estuvieron a la altura del nivel genético presentado por los criadores de la raza».