Bebeto Almirón respondió

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y excandidato a diputado por »añetete» en Misiones Bebeto Almirón Achar, destacó a través de su cuenta de facebook los funcionamientos de las dos unidades de terapia intensiva que se tiene en el departamento. »La Octava Región Sanitaria cuenta con personales especializados para el área estando al servicio las 24 Hs., los 7 días de la semana» señaló, como una respuesta a Diego González por sus críticas contra el Gobierno.

El político oficialista utilizó su red social para publicar que las unidades de terapias habilitadas en San Ignacio y San Juan Bautista Misiones, están en pleno funcionamiento y con personales capacitados para las respectivas atenciones.

»Las unidades de Terapia Intensiva para adultos y niños de los Hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio, están en pleno funcionamiento desde el pasado 23 de enero la de adultos y desde el 12 de marzo la de niños.

La Octava Región Sanitaria cuenta con el personal especializado para el área, estando al servicio las 24hs. los 7 días de la semana.

Hasta el momento se recibieron pacientes de diferentes zonas del Paraguay, con una cobertura y respuesta rápida salvando ya así 141 vidas.

Las unidades de Terapia Intensiva e Intermedia Neonatal cuentan con profesionales especializados, un total de 157 distribuidos en 17 médicos pediatras terapistas, 17 médicos especialistas para terapia de adultos, 14 bioquímicos, 60 Lic. en enfermería, 9 Tec. en enfermería, 6 Lic. en farmacia, 2 Tec. en farmacia, 2 Lic. en radiología, 10 Tec. en radiología, 2 Tec. en laboratorio, 18 personales de apoyo» señaló.

La publicación parece ser en respuesta al dirigente social Diego González, que el pasado viernes en San Ignacio en el acto de gobierno donde estuvo el Presidente de la República Mario Abdo Benitez, rompió el protocolo y pronunció un discurso con fuerte crítica, principalmente hacia el área de salud.

González había mencionado que en San Ignacio la terapia no funcionaba, en el hospital no se contaba con medicamentos, asimismo, la falta de médicos principalmente los domingos, también en dicho acto se dirigió al propio Bebeto, pidiéndole que atienda más su celular.