Una niña recién nacida fue ingresada a terapia intensiva de un sanatorio privado de Asunción, mediante una medida cautelar de protección solicitada por la Defensora de la Niñez y la Adolescencia de Salto del Guairá.
De acuerdo al informe, la niña nació en el Hospital Regional de Salto del Guairá y debido al diagnóstico de «prematura extrema», requería internación en una unidad de terapia intensiva, pero no había disponibilidad en el sistema de salud pública.
La Defensora Pública solicitó que la recién nacida sea trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Asunción, donde existiera disponibilidad de cuidados intensivos neonatales y que la cobertura de gastos sea asumida por el Estado, en protección al derecho a la salud; lo cual fue favorablemente acogido por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de dicha ciudad.
La Defensa Pública recuerda que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y la defensa pública vela por el cumplimiento de los mismos e impulsa acciones para que sean efectivos.//HoyDigital