El poderoso Barcelona de España tiene en la mira y bien controlado al juvenil paraguayo Fernando Ovelar, jugador de 15 años que pertenece a los registros de Cerro Porteño. La “joyita” azulgrana sería prioridad y el nombre de la promesa guaraní estaría en mayusculas como prioridad en el escritorio del Barça.
La mencionada información saltó este martes en el portal digital deportivos Sport de España.
Según el reporte, un mes atrás, el Barça estuvo de gira por América del Sur, especificamente, los dos representantes azulgranas fueron Pep Boada, jefe de los scouts del FC Barcelona, y José Mari Bakero, secretario técnico de juveniles y Barça B.
El viaje fue para seguir de cerca a dos jóvenes jugadores sudamericanos; el paraguayo Fernando Ovelar, de Cerro Porteño y el ecuatoriano Edwin Valencia, del Barcelona de Guayaquil.
El gran salto
Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del míster Fernando Jubero siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.
A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.
Actualmente, es integrante de la selección Albirroja Sub 17 que disputa el Sudamericano de Perú./Favorito.