El Ballet Folclórico Internacional Remembranzas representó a Misiones y al país, en la edición número 47 del festival internacional del folclore en Nova Petropolis de Rio Grande do Sul, Brasil. La danza folclórica de Paraguay brilló en el evento internacional.
El festival internacional del folclore se desarrolló desde el 18 de julio hasta el 4 de agosto. La delegación paraguaya participó desde el 27 de julio hasta el cierre del festival. Deleitó al público con danzas folclóricas paraguayas, cuadros de inspiración regional como “La danza del tropero” y otras danzas de proyección. Desde la primera presentación, el grupo de Misiones hizo vibrar al público con las mejores danzas folclóricas paraguayas. Por Rafael Montiel, corresponsal de Abc color.
Destacada participación del ballet Remembranzas en festival internacional
El ballet Remembranzas está integrado por bailarines de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago y Ayolas. La dirección está a cargo del coreógrafo, profesor Alberto Ramírez.
Ramírez señaló que el ballet tuvo una preparación de un mes para el festival internacional en Nova Petropolis. “Tuvimos el privilegio de cerrar el festival considerado uno de los mejores festivales folclóricos latinoamericanos”, expresó.
Además de Remembranzas de Paraguay, participaron grupos ballet de Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil y Togo (África).//Abc color