Ayolas: Sectores sociales presentaron pedidos a Nicanor

Campesinos de Misiones y diferentes sectores sociales de Ayolas se reunieron con Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, para presentar sus pedidos. El encuentro se llevó acabo este jueves pasado en sede de la EBY en Ayolas.

En la reunión, estuvieron presente el gobernador misionero Carlos Arrechea y delegados de distintas áreas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Mario Talavera, dirigente de Organización Campesina de Misiones (OCM), solicitó a Duarte Frutos, la entrega de 1850 kits de víveres para ser distribuidos entre las familias dedicadas a la agricultura que fueron afectadas por las precipitaciones. Del mismo modo solicitaron la construcción de 150 viviendas en zonas rurales de seis distritos.

Igualmente estudiaron la posibilidad de dar apoyo a integrantes de la OCM, que residen en el distrito ayolense, a través de trabajos de limpieza y construcción de un local comunitario donde podrán llevar adelante actividades como artesanías y producción de alimentos.

Por su parte, Nicanor dijo que una de las prioridades del gobierno nacional es la construcción de viviendas en zonas rurales, dependiendo de los recursos que provenientes de la Argentina por la cesión de energía.

También solicitó a los dirigentes trabajar con transparencia y honestidad, para que puedan seguir recibiendo apoyo desde Yacyretá./Abc color

Deja un comentario