El Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas (C.O.E.) emitió un informe sobre la altura del Río Paraná, actualmente se encuentra en 4,05 metros y de persistir las lluvias esta jornada, la tendencia es alcanzar el nivel de 4,30 metros, pero aún por debajo del valor de desborde. No obstante, la preocupación empieza a elevarse por el pronostico de mas lluvias de la siguiente semana.
Según el informe en la pagina de facebook del C.O.E., ayer se llevó a cabo la segunda reunión tras la reactivación del sistema operativo en el distrito de Ayolas.
La altura del río en el puerto local, según el último registro de la hora 18:00 es de 4,05 metros.
De acuerdo al informe otorgado por el Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los pronósticos de lluvias anunciados por los centros meteorológicos de referencia se vienen consolidando en las zonas de aporte al embalse de la hidroeléctrica en las últimas horas.
En este sentido, de continuar con la misma evolución de precipitaciones en las zonas mencionadas (aguas arriba) de la presa, se espera que este mediodía del jueves 08 de junio de 2017 en el Puerto de Ayolas se llegue a un registro de 4,30 metros, aún por debajo del valor de desborde.
La evolución del valor estimado (4,30 metros), seguirá dependiendo notablemente de las probabilidades de lluvias pronosticadas en las próximas horas, datos que serán actualizados este jueves a partir del mediodía para mantener informada a la ciudadanía.
Igualmente, es preciso adelantar, que según los pronósticos de los centros meteorológicos de referencia de la hidroeléctrica, existen probabilidades que a mediados de la semana próxima se consoliden nuevas precipitaciones sobre los lugares de aporte al embalse de Yacyretá.
Con relación al operativo, hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha registrado ninguna evacuación de familias tanto de los barrios periféricos de Ayolas, así como de las islas cercanas del río Paraná. La organización, se encuentra en plena operación a disposición de la ciudadanía, ante cualquier urgencia o eventualidad.