Atentan contra una obra financiada por la EBY

AYOLAS: Desconocidos derrumbaron parte de la construcción del local que será destinado para el funcionamiento de un puesto policial.
La obra financiada con recursos de Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se lleva adelante en la isla donde se encuentra instalada la Hidroeléctrica.

La representante técnica de la empresa Constructora FIGACON S.R.L, Ing. Alice Ferreira, en conversación con ABC Color, señaló que personas desconocidas habrían causado de forma intencional el desmoronamiento de unas de las paredes de la futura sede policial.

Los responsables de la obra presumen que el hecho pudo haberse registrado en horas de la noche del sábado o madrugada del domingo, razón por la cual informaron de lo sucedió a sus superiores y también realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaria 8 de la Mil Vivienda de esta ciudad.

La firma FIGACON SRL es contratista de la EBY, que lleva adelante construcciones edilicias que serán destinadas al funcionamiento de una subcomisaría, de un puesto de salud y también el reacondicionamiento de la Escuela Básica Nº 798 Madame Lynch. El proyecto es financiado por la EBY con una inversión aproximada de G. 1.000 millones

DESMIENTE ACUSACIONES

Por otro lado, la profesional desmintió las acusaciones de Catalino Vera, poblador de la isla Yacyretá, quien denunció haber sido despedido por reclamar mejores condiciones laborales.

Ferreira indicó que los obreros trabajan un total de nueve horas diarias, con un jornal diario de G. 75.000, además cuentan con un total de dos horas para descansar.

Del mismo modo, mencionó que a todos los trabajadores se les entregó las indumentarias e implementos de seguridad que establecen las leyes laborales, pero los mismos muchas veces se niegan a utilizar.

Fuente: Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario