Un equipo de profesionales de salud, de la Octava Región Sanitaria asistió a los pobladores de la comunidad de Arazapé, distrito de San Miguel, afectados por el temporal que se registró en la zona el pasado martes en horas de la tarde.
Así publicaron desde el sector de comunicación de la Octava Región Sanitaria, las atenciones prosiguieron ayer, con visitas domiciliarias donde fueron asistidos personas de tercera edad, niños menores de 5 años, recién nacidos y embarazadas que presentaban estado de salud crítico.
Durante la jornada extramural, unos 60 pobladores recibieron atención médica. Se detectaron cuadros de crisis hipertensiva en personas adultas a raíz del susto que ocasionó el temporal, niños con cuadros respiratorios, casos de diarreas, entre otras afecciones. También se proveyó de medicamentos gratuitos a todos los pacientes atendidos.
Para garantizar el tratamiento de los pacientes, se remitió un importante cargamento de medicamentos al puesto de salud de la zona. El envío se concretó con presencia del Dr. Pedro Pérez, director regional, junto con la Dra. Soledad Florentín, coordinadora de APS Misiones, quienes además realizaron un recorrido por la zona, visitando y asistiendo a los enfermos.
La jornada asistencial continuará el día de hoy. La misión es asistir al 100 % de las personas víctimas del temporal, con medicamentos y atención medica domiciliaria. Según reportes, 5 barrios de Arazapé fueron los afectados, donde residen alrededor de 300 familias.