Ataque de barras: “Salen de repente, hacen lo que tienen que hacer y corren”

El comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, intentó desligarse del vandalismo registrado ayer argumentando que los barras bravas de Cerro Porteño atacaron al bus con hinchas de Guaraní, en una zona donde no había cobertura policial. A consecuencia de la emboscada, una joven de 17 años se debate entre la vida y la muerte.

“(Barras) son numerosos, te salen de repente, hacen lo que tienen que hacer y corren (…) ocurrió fuera de nuestra área de cobertura”, sostuvo el uniformado al referirse al hecho de violencia tras el partido entre Cerro Porteño y Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco.

Una turba del Ciclón emboscó a un colectivo de hinchas del Aborigen que vino de Encarnación, a la altura de la calle Mallorquín de la capital. Los inadaptados, que según el comisario no ingresaron a la cancha, también rompieron a pedradas el parabrisas de la patrullera que escoltaba a los aficionados.

“El chofer desvió hacia Colón para evitar a la gente de Cerro. Los hinchas descendieron del bus para ponerse a salvo. Cuando vuelven a subir y por el apresuramiento una chica resbala bajo las ruedas del bus y es arrastrada. El chofer se percató de lo sucedido por eso frenó el vehículo”, detalló Gaona a la 730 AM.

La víctima (17 años) sufrió una lesión expuesta en el abdomen y fue sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital de Trauma. Los médicos esperan su evolución. De los autores nada se sabe y la Policía recurrirá a cámaras de seguridad instaladas en la zona para identificarlos. “Cuando se producen estos hechos, son muy difíciles las aprehensiones. Hay cámaras de circuito cerrado en la zona. Nos permitirá averiguar lo sucedido”, declaró el jefe policial.

OTROS HERIDOS

Luego del cotejo también se reportaron otros heridos. Leticia Peralta (25 años), domiciliada en Villa Elisa, resultó con golpes en la cabeza y otras lesiones leves producidas presumiblemente por golpe de puño y caída al suelo, en tanto que, Ariel Duarte Ortiz (18 años) y Miguel Ángel Rojas (19 años) sufrieron contusiones leves.

Fuente: Hoy Digital

Deja un comentario