Asociación de Pequeños Productores de Misiones levanta medida tras un acuerdo

Saúl Rotela, dirigente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones, señaló a DM que levantaron la medida de fuerza iniciada hoy en el cruce »Santa Maria» tras un acuerdo firmado esta tarde con representantes de la Gobernación de Misiones. Mañana tendrán audiencia con el director de la EBY, ministro de Agricultura y de la SEN.

Una cantidad importante de manifestantes, llegaron hoy desde temprano hasta el cruce Santa Maria. Allí, se manifestaron y exigieron varios puntos al Gobierno Nacional.

En ese orden, esta tarde se firmó un acuerdo entre varios dirigentes de la Asociación y funcionarios de la Gobernación de Misiones.

En el documento se detalla el pedido de kits de víveres a la Secretaria de Emergencia Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá para todos los asociados.

También, la transferencia de fondos por parte de la Gobernación de Misiones vía COFODEMI a los municipios, correspondiente al 40% del presupuesto de preparación de suelo para la agricultura convencional y coordinar la prosecución de los trabajos con los intendentes teniendo en cuenta el desembolso que realizó el ente financiador, la Entidad Binacional Yacyretá el pasado viernes 7 de agosto a la Gobernación.

Otro de los puntos, es el compromiso por parte de la Gobernación en gestionar el proceso de adjudicación a una empresa local para el suministro de fertilizantes y otros insumos.

Para mañana, los dirigentes de la mencionada Asociación, acompañados por el gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, tendrán audiencias con el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, con el ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann y el ministro de la SEN Joaquin Roa, asó confirmó a DM el referente de los productores Saúl Rotela.

Foto de portada; Facebook del periodista Graveil Benitez.