Asisten a familias damnificadas en Yabebyry

En Yabebyry Misiones esta mañana fueron asistidas 420 familias con kits de víveres de 20 kilos por parte de la Entidad Binacional Yacyretá. Además, el Gobernador de Misiones Carlos Arrechea conjuntamente con el MOPC se comprometieron en reparar los caminos vecinales.

En contacto con DM, el intendente local dr. Ignacio Brizuela, señaló que debido a la crecida del arroyo Yabebyry por las constantes lluvias, tres barrios prácticamente fueron inundados, alcanzando un total de 420 familias damnificadas.

Según la pagina oficial de la Entidad Binacional Yacyretá, esta mañana se distribuyó 450 kits de víveres a las familias afectadas por las lluvias en este distrito.

La ayuda fue en coordinación con la Gobernación de Misiones y la Municipalidad local, correspondiente como una segunda respuesta a la ayuda brindada primeramente por la Secretaría de Emergencia Nacional.

Los pobladores sufrieron pérdidas de sus cultivos, principalmente de los destinados al consumo familiar como la mandioca, maíz y hortalizas, así como ganados menores.

«Desde Yacyretá, por instrucciones de nuestras autoridades y del Gobierno Nacional, venimos prestando ayuda a las familias más vulnerables» indicó el Dr. Luis Amarilla, Coordinador Social Sede Ayolas, de la Entidad Binacional.

Por su parte, el gobernador de Misiones ing. Carlos Arrechea, agradeció el apoyo constante de la binacional en la difícil situación que atraviesan los habitantes de la zona y se comprometió en poner a disposición maquinarias de la Gobernación para reparar los caminos vecinales en un trabajo conjunto con el MOPC.

La distribución contó con el apoyo de un camión y efectivos militares del Batallón de Ingeniería Número 1 de Yabebyry, perteneciente a las Fuerzas Armadas de la Nación.

Deja un comentario