Asfaltado de ruta que une Ayolas con Corateí ya es una realidad

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), concluyeron la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre el empedrado en el tramo vial Ayolas-Corateí.

La soñada obra para los pobladores de varias localidades vecinas, de 12 kilómetros de longitud, fue iniciada el pasado 12 de julio, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

ruta5

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá, aportó todos los materiales (asfalto, emulsión, entre otros) por un valor de G. 8.614.231.360.

Las tareas concluyeron este jueves, con las señalizaciones e instalaciones de reductores en tramos puntuales en la vía utilizada por productores agrícolas, ganaderos, oleros, y en especial, del sector turístico de gran importancia para la economía de Ayolas.

ruta3

Con el mejoramiento de la conectividad, el Gobierno Nacional apunta a la consolidación del turismo interno, como alternativa para las comunidades de la zona, más aún en la difícil situación que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Otros 1500 metros en San José Mí

El Gobierno Nacional, además, dio inicio a la rehabilitación y pavimentación asfáltica de 1.500 metros de calles en el barrio San José Mí, de Ayolas, el histórico casco urbano de este distrito, situado a orillas del río Paraná.

ruta2

La obra, en coordinación con la Municipalidad de Ayolas, se extiende por sectores relevantes como el acceso a la playa municipal, desembarcadero, zonas sumamente utilizadas especialmente en periodo estival; así como el puesto de salud y la institución escolar del citado barrio.

ruta7

Los trabajos también son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Entidad Binacional Yacyretá.

Dentro de este mismo trabajo coordinado, también se procedió al bacheo de sectores puntuales en  el tramo vial de la ruta nacional PY20, entre los distritos de Santiago y Ayolas, en el departamento de Misiones.