Ascienden a 17 los casos positivos de COVID-19 dentro de Tacumbú, todos en el pabellón REMAR

A la fecha ya suman 17 los casos positivos de COVID-19 dentro de la penitenciaría de Tacumbú, según confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Los nuevos contagiados también forman parte del pabellón REMAR.

En entrevista con diversos medios, la titular de la cartera de Justicia anunció la confirmación de nuevos casos positivos del nuevo coronavirus dentro de la cárcel de Tacumbú.

De los 5 casos reportados inicialmente, este jueves se sumaron otros 12 contagiados en dicho recinto penitenciario. Con esto, totalizan 17 casos de COVID-19.

Los contagiados son reos que se encuentran dentro del pabellón REMAR donde había surgido el brote de la enfermedad, según indicó Cecilia Pérez.

Por ahora no se ha tenido confirmación sobre algún funcionario penitenciario que se haya contagiado con el virus, añadió.

Pérez mencionó que todos los días funcionarios del Ministerio de Salud van a realizar la toma de muestras en Tacumbú y están a la espera constante de tener nuevos resultados.

La misma recordó que actualmente el pabellón REMAR se encuentra aislado, por lo que los 40 presos que se encuentran allí no tienen contacto con el resto de la población penitenciaria.

Asimismo, destacó que ya se procedió a aislar a aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, a fin de evitar que se mezclen con el resto de los reclusos y eviten cualquier contagio./HOY