Argentina: caen 1.200 armas, con destino a Paraguay y el objetivo de armar a PCC y CV

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del gobierno argentino, dio detalles de los 49 allanamientos realizados ayer en el vecino país con la incautación de armas, explosivos y granadas. Explicó además la participación de Paraguay en el esquema criminal.

​El secretario de Seguridad de la Argentina, Eugenio Burzaco explicó que el procedimiento empezó en octubre del año pasado, cuando ya se dieron las primeras detenciones relacionadas al caso.

En comunicación con Radio Ñandutí, dijo que el día de ayer se realizaron 49 allanamientos en todo el territorio argentino, logrando la detención de 17 personas y otras 2 en los Estados Unidos. Se incautaron aproximadamente 1.200 armas y cientos de explosivos.

Explicó que las armas venían de los Estados Unidos, se rearmaban en Argentina y se enviaban al Brasil vía Paraguay, específicamente por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Burzaco indicó que las armas eran ocultadas en camiones que iban a Pedro Juan Caballero y lo distribuían posteriormente en territorio brasileño a los miembros del Primer Comando Capital y el Comando Vermelho.

Por último, Burzaco indicó que vienen trabajando con autoridades paraguayas para redoblar las tareas y así combatir al tráfico de armas y drogas./HOY