Arce: “Tenemos claro cómo vamos a jugar”

Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, habló tras dar la lista para los partidos ante Chile y Uruguay. Señaló que tiene clara la propuesta para jugar en Santiago y habló de Federico Santander y Fabián Balbuena.

“Lo de Federico Santander es real, decidimos mantener la convocatoria, hubo un contacto de él con nosotros, va a participar del partido importante que tienen, tenemos que estar en contacto permanente. Decidimos mantener la convocatoria si termina normal el partido de hoy y evaluarlo con los médicos en Santiago. Robert Rojas es una aparición buena, vive una gran fase en el campeonato, pensamos en su característica, por la rapidez que tiene para jugar en Santiago”, fue lo primero que señaló en la conferencia de prensa el entrenador de la selección.

Afirmó que lo de Fabián Balbuena es un caso similar al de Santander. “Lo de Balbuena es similar a lo de Santander, tiene una lesión muscular, estamos en contacto, fuimos hablando con él, estuve hablando con el gerente deportivo del Corinthians, se va a presentar. Queremos contar hace tiempo con él, está bien que se presente y ver si lo podemos tener en consideración para el segundo partido”.

Habló de los cuatro volantes centrales convocados (Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Richard Ortiz y Cristian Riveros): “Se dio la coincidencia con ellos, no han podido tener continuidad, necesitamos gente probada en la selección y ellos lo son. Después del clásico veremos cómo llegan para ver quiénes jugarán entre los 4 que están convocados. Sabemos lo que nos pueden dar, hubo un momento de indefinición por lo que pasaron ellos por diferentes motivos”.

Mencionó que, ante Chile en Santiago, Paraguay no comenzará jugando con línea de tres y que lo que sí puede pasar es que alguno con característica defensiva se meta en medio de los defensores en algún momento del juego. Afirmó que todavía no saben cuándo se tendrá la resolución del TAS con relación a los puntos de Chile y que la albirroja no tiene margen de error. “Tenemos que estar convencidos que podemos; si dudamos nos pueden complicar, nosotros aún creemos. Es un partido de fútbol, hay que estar atentos a todos los detalles para definir quiénes y cómo jugaremos ante Chile, pero pienso que todo es posible cuando uno cree que puede lograrlo”.

“Tenemos decidido cómo vamos a jugar, vamos a rezar para que lleguen bien, ellos saben cómo estamos y qué necesitamos hacer, todos a su manera tienen que hacer las cosas; los que jueguen adelante serán determinantes, queremos jugar con la pelota, hay que recuperarla y para eso tenemos que estar lúcidos, si hacemos eso pelearemos hasta el final”, añadió con relación al partido ante Chile.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: