Esta mañana, el presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó nuevamente su discurso en un acto oficial del Estado para promover la candidatura de Santiago Peña a presidente. Fue en Mbocayaty, Guairá.
“Santiago Peña, sos el futuro Presidente, si Dios no ordena otra cosa. Claro que se siente que serás el próximo presidente del Paraguay”, fueron las palabras de Horacio Cartes en un acto oficial en el cual se inauguró una planta de tratamiento de agua potable en la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá.
Cartes insistió que en que extrañaba ir a ese departamento porque «no lo invitaban», esto en referencia a que el gobernador durante este tiempo fue Rodolfo Friedmann, de la disidencia colorada. Hoy, coincidentemente con su presencia en la zona, el TSJE emitió la aclaratoria de que Óscar Chávez (Honor Colorado) es el gobernador de Guairá, luego de una disputa de meses por el despacho.
«Queridos compañeros del Guairá, quiero recuperar terreno perdido; hace mucho tiempo que no me invitaban», reiteró Cartes.
Además aprovechó para felicitar a Chávez por la confirmación.
Esta práctica de hacer proselitismo en actos oficiales ya se ha vuelto costumbre para el Mandatario y su entorno político. Utilizaron en reiteradas ocasiones inauguraciones de obras hechas con dinero del pueblo y en este caso inversión internacional, para hacer campaña política en favor de Honor Colorado, con la presencia del candidato Santiago Peña.
Ocurrió en actos oficiales en lugares como la comunidad indígena Toba Qom en Cerrito, Villa Hayes; Emboscada, Nueva Colombia, Atyrá, Tobatí y Eusebio Ayala; Ciudad del Este, incluso en el país vecino, Argentina.
Fuente: Abc Color