El pronóstico para el sur del país indica que hoy tendremos un ambiente extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, la máxima estimada es de 35℃. Para mañana sábado, se anuncia igualmente tormentas eléctricas en forma más generalizada.
La meteoróloga de turno Hanna Wollmeister, informó que hoy viernes 14 se espera que el sistema de tormentas que actualmente se desarrolla sobre el norte de la Argentina afecte a los departamentos del sur y centro del país, en tanto que sobre el norte y este de la región Oriental, así como el este del Chaco podrían presentarse lluvias, predominantemente durante la tarde, en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El sábado y domingo continúa alta la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro territorio, no descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo, especialmente sobre el sur y centro de la región Oriental.
Durante el fin de semana el ambiente se presentaría caluroso con alto contenido de humedad, lo que favorecería a un alto grado de incomodidad en ciertos momentos del día. Esta condición sería atenuada por las precipitaciones al momento de ocurrencia de las mismas.