Anuncian posible tormenta de gran escala en Paraguay, Argentina y Brasil

El informe meteorológico según Daniel Fernández Director de Alerta Temprana de la República Argentina, señala que desde la madrugada de este viernes, podría desarrollarse en nuestro país, una tormenta intensa que de acuerdo a sus características, seria la primera vez en lo que va de este año.

»Desde Alerta Temprana, su director Daniel Fernández recomendó tomar precauciones ante posibles inundaciones. Se estima que las lluvias iniciaría en la madrugada del viernes y esta es la primera vez que sucederá durante este año» informó el portal de noticias MisionesOnLine.net del vecino país.

“Es la primera vez que se está pronosticado una tormenta de estas características en el año”, anunció Fernández.

»El fenómeno podría alcanzar los 100 milímetros de precipitación con vientos a gran escala, esta previsibilidad se identifica gracias al radar meteorológico, a partir de ahí tomamos el diagnostico que podría desarrollarse en la madrugada de este viernes en la provincia de Misiones República Argentina» explicó el director.

Esta posible situación climática, podría también afectar a Paraguay, Brasil

Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país, emitió un informe esta tarde a las 15: y 16 donde anuncia que continúa activo el sistema de tormentas sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta que sigan generándose de manera puntual fenómenos de tiempo severo, el fenómeno esperado seria, lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Zona de cobertura: Sur y sureste de la Región Oriental, los departamentos afectados son, Este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, oeste de Misiones, centro y sur de Alto Paraná.

Deja un comentario