Anuncian leve probabilidad de lluvias para Misiones

El pronóstico para el octavo departamento señala que hoy jueves existen algunas probabilidades de lluvias dispersas,, principalmente en horas de la tarde. La máxima estimada es de 29°C. Similar condición se presentaría mañana viernes.

Cinthya Espínola, meteoróloga de turno, informó esta mañana temprano que hoy jueves 10, tormentas se desarrollaron durante la madrugada al oeste del territorio nacional. Se prevé que en el transcurso de esta mañana y durante la tarde, lluvias con tormentas eléctricas afecten a gran parte del bajo Chaco y el centro-oeste de la región Oriental, incluido Asunción. Al este del país, no se descarta la posibilidad lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el trascurso de la tarde.

Mañana viernes 11, disminuye la probabilidad de lluvias, exceptuando al centro, este y noreste de la región Oriental y el noreste del Chaco. Si bien el amanecer se presentaría un tanto agradable, en la tarde iría aumentando el contenido de humedad, con temperatura máxima que superaría los 30 °C en gran parte del territorio nacional.

El sábado 12, se espera una jornada un tanto más húmeda. Con un aumento de la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde, por lo menos hasta el domingo 16. Con este evento podría presentarse importantes acumulados de lluvia. La temperatura máxima no superaría los 30 °C en ambos días.