Representantes del municipio a través de una conferencia de prensa brindada esta mañana, dieron a conocer los detalles en cuanto a las inversiones que se estarán realizando para el mejoramiento del sistema de agua potable en la zona urbana. La matadería municipal tendrá un sistema de agua totalmente independiente con generador eléctrico propio. En esta primera parte, la inversión asciende la suma de 235.122.900 guaraníes.
El Intendente local Abg. Arnaldo Valdez, anunció que se estará realizando varios trabajos en los 4 pozos y también sobre el inicio de los trabajos para la instalación de un sistema de agua totalmente independiente para la matadería municipal.
En ese orden, sostuvo que el pozo número uno ya no resiste, por lo que se hará una nueva perforación a los efectos de sustituirlo, también se prevé la adquisición de un motor con mayor capacidad, mejoramiento en el sistema de cañerías y parte eléctrica, con una inversión total de 108.700.000 guaraníes.
En el pozo número dos se va a cambiar el tablero de arranque, alimentación del pozo y readecuación de la parte eléctrica, con un gasto de 11.600.000 guaraníes.
En el tercer pozo se va adquirir un nuevo motor con bomba, por un valor de 11.500.000 guaraníes, además de la reparación y mantenimiento del tanque por un valor de 19.100.000 guaraníes.
El cuarto pozo según Valdéz actualmente funciona con un motor de 5 unidades de potencia (hp), lo cual pasará a 15, con instalación de un nuevo tablero compensado, cañerías y reparación de la parte eléctrica con una inversión de 29.695.000 guaraníes.
Además informó que para los pozos 1, 2 y 4, se encuentran en proceso de licitación la compra de generadores eléctricos, lo cual cree que que ya se podrá contar en el mes de octubre. Dijo también que está en licitación obras adicionales para el pozo número uno, donde se prevé construir murallas, reparación del tanque y el depósito.
Por último, anunció que la matadería municipal contará con un sistema de agua potable totalmente independiente y con generador eléctrico propio, allí se prevé la perforación para el pozo y la instalación de un tanque metálico con un costo total de 54.500.000 de guaraníes.
»Estas inversiones que corresponde a una primera parte, ascenderá la suma de 235.122.900 guaraníes y tiene como objetivo mejorar el sistema de agua potable en nuestra comunidad, en contrapartida, solicitamos a los más 2.900 usuarios a ponerse al día en el pago por el servicio y de esa manera seguir invirtiendo para otras mejoras» expresó el ejecutivo municipal.