Anuncian ingreso de un frente frío de origen polar

Desde la Dirección de Meteorología se anuncia para hoy una jornada con cielo nublado, vientos desde el sector sur, con un ambiente de fresco en las primeras horas para ir cerrando el dia con el ingreso de un frente frío de origen polar que afectará primeramente a los departamentos del sur y con probabilidades de lluvias.

Juan Gamarra pronosticador de turno, informó esta mañana que el dia se presentará con el ingreso del frente frío de origen polar desde las primeras horas, la jornada de este domingo presentará un ambiente fresco, variando a frío al final de la jornada, con un marcado descenso de la temperatura del aire y con un aumento en la cobertura nubosa en todo el territorio nacional.

Dichas condiciones comenzaron a manifestarse durante la madrugada sobre los departamentos del sur, para luego ir afectando, durante las primeras horas de la mañana, el departamento Central y gran parte del centro del país y bajo Chaco.

Posteriormente, a primeras horas de la tarde, comenzará a manifestarse sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el resto de los departamentos del Chaco.
Los vientos para dicha jornada serán moderados del sector sur y se registrarían algunas precipitaciones que serían de leve intensidad.

Para inicios de la semana entrante, se esperan, un ambiente frío en gran parte del territorio nacional y una baja probabilidad de lluvias, con temperaturas mínimas que estarían oscilando entre los 0 a 3 °C, especialmente el día martes. No se descartan que se registren Escarchas e inclusive Heladas sobre algunos departamentos del sur de la región Oriental para ese día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: