Anuncian ingreso de frente frío y descenso brusco de la temperatura para hoy jueves

Desde Meteorología, anuncian que desde hoy jueves se prevé el ingreso de un frente frío primeramente en el extremo sur del país y para luego, abarcar gran parte del territorio nacional. El pronóstico para Misiones indica, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur, cálido por la tarde y luego fresco por la noche con algunas probabilidades de lluvias dispersas, la máxima estimada es de 25℃.


Carolina López, meteoróloga de turno, informó esta mañana temprano que en el transcurrir del día de hoy jueves 28, ingrese un frente frío primeramente en el extremo sur del país y para luego abarcar gran parte del territorio nacional, condición que contribuirá al descenso brusco de la temperatura por la tarde y a la rotación del viento al sector sur de intensidad moderada, como así también con altas probabilidades de lluvias dispersas para el centro, sur – este de la región Oriental y el oeste de la Occidental.
Las temperaturas mínimas previstas se registrarán en horas de la noche, con valores entre 13 y 18°C en ambas regiones.

Para el viernes 29

Este día viernes, las lluvias se presentarán de forma dispersa en las primeras horas de la mañana para el centro, norte – este de la región Oriental y el Chaco, con mejoramiento paulatino. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 11°C para la región Oriental, mientras que para la Occidental entre 12 y 13°C. El viento predominará del sector sur de forma moderada y con ello las sensaciones térmicas serían inferiores al amanecer. Las Temperaturas máximas oscilarían en torno a los 17 y 20°C en la región Oriental y mientras que en el Chaco rondarían entre 21 y 22°C.

Fin de semana

Se pronostica, un ambiente bastante frío a fresco, poco nuboso y escasa probabilidad de lluvias.
Las temperaturas mínimas rondarían los 7 y 10 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental en torno a los 11 y 12 °C. Las tardes se tornarían frescas a cálidas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 19 y 26 °C.