AYOLAS. Estrictos controles continuarán aún después de finalizar la veda pesquera, anunció el responsable de la Oficina de Pesca de la Secretaria del Ambiente (Seam) Adam Leguizamón.
Leguizamón indicó que si bien el 20 de diciembre, la veda pesquera 2.017 llegó a su fin (en aguas compartidas con la Argentina), la Seam continuará realizando rigurosos controles por agua y tierra, con el objetivo de evitar la pesca indiscriminada. Esto, teniendo en cuenta que pescadores de diferentes puntos del territorio nacional están llegando a la comunidad ayolense, en busca de pescado para su consumo y comercialización.
Pescadores deportivos deberán contar con el carnet que los acredite como tales. Igualmente se estará exigiendo y expidiendo guía de traslado, además de que se respete la cantidad permitida para el correspondiente transporte.
Leguizamón, pidió se respete las medidas de las especies: El Dorado debe tener 70 centímetro de longitud desde el hocico a la cola, el Surubí atigrado 80 cm, Surubí pintado 85 cm, Manguruyú 1m, Boga 45 cm, Sábalo 40 cm, Bagre 25 cm. Si algunas de los capturados no cuentan con estas medidas, solicita sean devueltas al agua para que continúen con su ciclo de vida.
Fuente: Abc Color, por Miguel Rodríguez, corresponsal