Controles aleatorios y patrullajes «intensivos» inició la Policía Nacional en barrios de Asunción y Central, para contrarrestar la ola de delincuencia que golpea a la ciudadanía con más fuerza en las últimas semanas.
Un nuevo esquema de trabajo dice estar impulsando la Policía Nacional, a través del despliegue de un importante contingente de efectivos en puntos estratégicos de Asunción y Central.
Los operativos incluyen controles y recorridos en móviles y a pie, principalmente en la tarde-noche y madrugada. También en las primeras horas de la mañana.
El plan prioriza las zonas consideradas rojas con mayor patrullaje urbano y más presencia policial en las calles.
“La acciones preventivas proseguirán de acuerdo con el registro de la ocurrencia del delito en puntos identificados, con el objetivo de combatir y contrarrestar la comisión de hechos punibles”, comunicó la Policia Nacional.
Las dependencias involucradas son: Prevención y Seguridad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, Dirección General de Hechos Punibles, Dirección de Policía del Departamento Central y personal uniformado de Comisarías jurisdiccionales.//HOYDIGITAL