ANR eleva antigüedad para ser candidato

La convención colorada cambió el estatuto del Partido Colorado y elevó nuevamente a 10 años, como mínimo, la antigüedad para ser candidato a un cargo electivo. Así, el oficialismo colorado gana la pulseada a Honor Colorado.

Tras haber obtenido el quorum necesario, la convención colorada resolvió subir nuevamente a 10 años la antigüedad mínima de afiliación necesaria para postularse a cargos electivos.

Recordemos que esta condición se había bajado en 2011 a un mínimo de un año para amoldar el Estatuto a medida de Horacio Cartes y permitir, en ese entonces, que el empresario se candidate a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.

Otras de las modificaciones aprobadas son la de contar con diez años de antigüedad como afiliado al partido para postularse como candidato a presidente o vicepresidente de la República y misma cantidad de años para ser candidato a senador.

Entretanto, para ser candidato a diputado o parlamentario del Mercosur deben tener por lo menos menos cinco años de antigüedad como afiliado.

Para postularse como candidatos del partido a intendente municipal se debe contar con un mínimo de tres años de antigüedad como afiliado./ABC Color.

Deja un comentario