No es ninguna novedad el presente de Ángel »Pika» Lucena

Ángel Cardozo Lucena, alias »Pika», el roseño de 25 años de edad sigue demostrando su gran talento que insinuó desde su debut en el 31 de Julio de San Ignacio Misiones cuando a penas tenía 15 años. Ayer se encargó de conducir y empujar a su equipo para quedarse con el superclásico.

Por Esneider Meza Enciso

Cuando a penas tenía 15 años, ya había debutado en la categoría principal del Club 31 de Julio de San Ignacio, en esa época, era compañero de equipo del también misionero Gustavo Gómez Portillo, ambos hoy día grandes exponentes del fútbol misionero.

Desde ese momento ya demostró ser un valor interesante, de hecho, así entendió la dirigencia del Club Libertad, equipo que lo contrató en el 2011.

En el 2012 fue cedido al Club Rubio Ñu, allí empezó a asentarse definitivamente en la Primera División del fútbol paraguayo, para luego volver a Libertad en el 2014 y después de un año de proceso, ya se ganó la titularidad en el Guma, siendo gran figura en competencias locales e internacionales.

Su paso por la Selección Nacional en la categoría Sub 20 también fue escenario donde confirmaba su calidad técnica y serenidad. Fue subcampeón con la Albirroja del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013, disputado en Argentina.

El año pasado llegó a Cerro Porteño, en principio, era el primer o segundo cambio de cada encuentro, pero, no tardó en ganarse la titularidad, que lo consolidó con Francisco »Chiqui» Arce desde que asumió la conducción técnica del Ciclón.

Para el medio Tigo Sports ayer fue la »figura del superclásico», es que no solo imprimió recuperación de balón en el sector medular, su buen toque, en varias ocasiones abrió ataques. Merecidamente coronó la tarde con una diana para sentenciar la novena victoria de su equipo en forma consecutiva, dedicando su tanto a su segundo hijo que está en camino.

Cerro Porteño está primero en la tabla con 39 puntos, 7 de su inmediato perseguidor que es Olimpia.