Allanan transportadora ante presunto envío de contrabando vía encomiendas

Las sedes de la Transportadora San Ignacio ubicadas en Ciudad del Este, Encarnación y Central fueron allanadas este jueves por las autoridades, en el marco de una investigación por presuntos envíos de productos de contrabando a través de encomiendas.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en locales pertenecientes a la Transportadora San Ignacio (TSI), ubicados en Alto Paraná, Itapúa y Central.

El trabajo fue desarrollado en conjunto por el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

La investigación principal gira en torno al ingreso ilegal de productos al país, en base a denuncias sobre artículos de vestir y de zapatería que serían de contrabando.

Edgar Cuevas, gerente anticontrabando de la UIC, señaló que estos operativos son fruto de una investigación de cuatro meses y puede considerarse como «un trabajo sin precedentes».

Como parte de las labores investigativas se hicieron algunas compras simuladas a través de la Transportadora San Ignacio. En este caso, los artículos adquiridos eran enviados a través de encomiendas para tratar de eludir cualquier tipo de control.

La intención es lograr desbaratar los esquemas logísticos de distribución de contrabando, mencionó Cuevas, resaltando el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo.///HOY