Allanan Municipalidad de Cerrito

CERRITO, Ñeembucú. David Cabral, fiscal de Laureles, encabezó un allanamiento a la Municipalidad de Cerrito, administrada por el intendente Patricio Ayala (ANR), quien está investigado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

David Cabral indicó que el allanamiento a la Municipalidad es el resultado de una denuncia formulada por seis concejales de este distrito, ubicado a 100 km al sureste de Pilar, sobre el río Paraná. Los ediles denunciaron por supuesta lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, al exintendente Hugo Iván Ayala (ANR) periodo 2010-2015 y al actual intendente, Patricio Ayala (ANR), padre del exjefe comunal.

Esta mañana, el agente fiscal secuestró los documentos para proseguir con la investigación. El Ministerio Público va a resguardar los papeles para que después sean analizados por peritos contables de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, se tomará declaración testimonial a los denunciantes, y también se procederá a ubicar las obras que se detallan en la denuncia y que supuestamente fueron sobrefacturadas.

Para este caso, se convocará a agentes peritos del Ministerio Publico, laboratorio forense, arquitectos e ingenieros en obras a fin de determinar la situación.

Al respecto, intentamos conversar con el jefe comunal, pero no atendió nuestra llamada al teléfono celular./Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color-

Deja un comentario