La Policía Nacional y Fiscalía, realizaron un allanamiento en un local comercial en Villa Elisa, donde se fabricaban cédulas para mascotas. En las redes sociales se hicieron todo tipo de burlas hacia el operativo.
El local comercial allanado es denominado “Aldemar y Cia.”, ubicado en la ciudad de Villa Elisa. El operativo se realizó en prosecución a la investigación por supuesto hecho de fabricación ilícita de cédulas paraguayas.
En el mencionado local se imprimían cédulas con imagen de mascotas, similar al documento de identidad legal de nuestro país.
Al respecto, la Fiscal Carmen Gubetich, mencionó a C9N que “la pena puede llegar hasta 5 años de prisión, por que esta empresa realizaban imitación fraudulenta”.
Sostuvo además que el operativo se desarrolló a través de una compra simulada. A cargo del negocio estaban dos jóvenes que ya están a disposición del Ministerio Público.
En las redes sociales la ciudadanía se hizo eco del operativo, tomando el hecho como una “burla” el despliegue para la incautación de las cédulas.///HOY