Un grupo de jóvenes de la ciudad de San Ignacio Misiones lanzan una ambiciosa campaña de bienestar animal con el fin de alimentar a perros y gatos en situación de calle. Dicha campaña lleva el nombre de «#AlimentamePy 2021». La joven Sara Paola Gómez, en dialogo con DM, instó a que más personas se sumen a esta iniciativa instalando comederos en lugares estratégicos de la ciudad. Más información al 0975 707 458 o al 0971 731 618.
Sara Paola, una de las propulsoras de la campaña, comentó que esto nació a raíz de una encuesta que hizo desde su cuenta personal de Instagram, donde mostró que de materiales como tubos reciclados de PVC, se pueden hacer los comederos prácticos de fácil instalación, lo cual, tuvo bastante aceptación. La instalación lo realizaron con tornillos y abrazaderas para mayor seguridad, añadió a nuestro medio Royer Altamirano, otro de los líderes de la campaña.
Mencionó que para la fabricación de un comedero, solo se necesita 1 metro d caño de PVC de 100mm, eso se divide en 2 para agua y purina, 4 codos de 100mm, 2 unión sencilla de 100mm, 2 tapones de 100mm, 1 adhesivo, 4 grampas para caño de 100mm y 8 tarugos de 8mm.
La empresa que está dando su apoyo para armar los comederos es la ferretería LA ESQUINA, ubicada sobre la calle Pedro Juan Caballero y Capitán Alfonso Del Puerto de la ciudad de San Ignacio.
«Pedimos a la ciudadanía en general que se una a esta campaña para nuestros amigos de 4 patas, ya sea instalando un comedero donde saben y les consta la concurrencia de animales sin hogar, o colocando agua y purina en caso de ver un comedero en la ciudad, hasta la fecha contamos con varios comercios quienes ya se adhirieron a esta campaña, queremos que esto trascienda no sólo en San Ignacio, sino a nivel nacional, por eso la denominación #AlimentamePy 2021«, acotó la joven emprendedora.
Los que deseen donar algunos materiales para la fabricación de los comederos, pueden contactar a través de los números de celulares (0975 707 458) o (0971 731 618). SUMATE🐾!!!