PILAR: Las lluvias que cayeron en la última semana en Pilar encendieron una luz de alerta a las autoridades que está preocupadas por la súbita crecida del río Paraguay. El gobernador de Ñeembucú dijo que “no se completó” el trabajo del muro de contención.
Carlos Silva (PLRA), gobernador de Ñeembucú, contó a ABC Cardinal que no se realizaron todos los trabajos en la construcción del muro y, pese a que las obras continúan, no cree que esté listo tras la crecida repentina que se dio en la ciudad. La construcción del muro está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
“No se hicieron todos los que tuvieron que hacerse hecho, lastimosamente es así. Se tuvo tiempo y posibilidades pero no se completó el trabajo. El río Paraguay está por llegar a los 5 metros en la zona de Pilar. Algunas compuertas tienen que ser cerradas y las aguas empiezan a elevarse sobre los muros, es el dilema y la historia de siempre”, lamentó Silva.
El gobernador de Ñeembucú agregó que se sigue trabajando pero que difícilmente los obreros terminarán antes de que suba más el río. Detalló también que la Gobernación tuvo poca participación en el proceso de construcción del muro.
Silva informó que desde hoy asistirán a los agricultores que fueron afectados por las crecidas. “Tenemos preparados los insumos. Todavía no tenemos gente damnificada, sí gente con agua de lluvia en su casa. Estamos preparando la asistencia”, concluyó.
Fuente: Abc Color