Alerta roja: Pico máximo de infestación larvaria en Santa Rosa

Datos recientes proveídos por SENEPA confirman que en Santa Rosa el indice de infestación larvaria alcanza el 11%, pico máximo según la Dra. Karina Aquino Directora del Hospital local, quien insta a la ciudadanía a eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue. Igualmente en San Patricio el indice llega a los 10 % y en San Ignacio 8%.

Teniendo en cuenta que a pesar de las bajas temperaturas los criaderos de mosquitos no disminuyeron, al contrario los mosquitos transmisores solo se refugian en lugares secos y cálidos.

A fin de prevenir su propagación de infestación larvaria del Aedes Aegypti y así prevenir posibles casos de dengue en la comunidad, la directora recomienda vaciar envases desechables, llantas y barriles donde se cría el mosquito Aedes Aegypti,.

El control efectivo de criaderos del mosquito incluye el saneamiento ambiental, la participación social, la comunicación y educación en salud y el control químico y biológico.

»Es la primera vez que llegamos a este porcentaje en Santa Rosa, nuestra preocupación es inmensa porque en cualquier momento podemos tener abarratado el Hospital de pacientes con dengue, por eso insto a la ciudadanía a luchar contra este mal, cambiando todos los días los recipientes donde se acumular agua» manifestó Aquino.