Alarma en Ayolas por índice de infestación larvaria

Don Toribio Bareiro funcionario de SENEPA dijo a DM que el índice de infestación larvaria llega en algunos barrios de Ayolas de 5 a 6 por ciento, por lo que instó a la ciudadanía a limpiar sus patios y a eliminar todos los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

El funcionario explicó que según los resultados de relevamiento de datos realizado el mes pasado, arrojó porcentajes de infestación alarmante.

En los barrios Santa Rosa de Lima se tiene un 6,25%, Barrio San Josemi 3,41%, San José Obrero 5,36%, Maria Graciela 4,69%. Con estos datos, el resultado en términos generales, Ayolas tiene un nivel de infestación larvaria del 2, 24%.

La recomendación de la O.M.S. y la Organización Panamericana de la Salud es que el índice no pase el 1% según Bareiro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: