Al menos 25 muertos después de que un autobús cayera por un acantilado en Perú

Al menos 25 personas han muerto este martes y otras 30 han resultado heridas cuando un autobús que transportaba a 59 personas ha caído por un acantilado de unos 100 metros de altura situado junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima (Perú), han informado fuentes oficiales. No obstante, los equipos de rescate aún no han podido acceder a la zona debido a lo escarpado del terreno.

 

«Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas», ha afirmado el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, al Canal N de televisión, al tiempo que ha precisado que el autobús ha salido esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros a bordo, además del chófer y una tripulante.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la policía nacional y del Ministerio de Salud se han hasta el lugar de los hechos, en la Carretera Panamericana Norte, que es conocida como la curva del diablo, para iniciar las operaciones de rescate. Fuentes de los equipos de emergencia han explicado que hasta que no comiencen a mover los restos del vehículo no podrán conocer el número exacto de víctimas.

Los bomberos han informado de que ha sido habilitado el helipuerto del hospital Carrión, en la provincia limeña del Callao y que la policía ha enviado helicópteros para que los posibles heridos de gravedad puedan ser trasladados.

Testigos han declarado a medios locales que, al parecer, el chófer del autobús, que viajaba hacia Lima desde la ciudad norteña de Huaura, perdió el control y se precipitó al acantilado después de que un tráiler que pasaba por la zona impactara contra el autocar.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: