Adultos mayores se manifiestan en Santa Rosa

La comisión de adultos mayores se manifiestan en el cruce a Santa Rosa Misiones exigiendo la aprobación del proyecto de Ley que pretende la inscripción automática a partir de los 65 años y otros beneficios que esta siendo estudiado en estos momentos en senado.

Unas 70 personas se agruparon en la Plaza Mcal. Estigarribia de esta ciudad y con un cartel marcharon hasta el cruce, dijeron que cerrarian la ruta en caso necesario.

Los mismos exigen la inscripción automática a partir de los 65 años, es decir, anular el censo por la burocracia que el mismo implica.

»Acá están adultos que ya cumplieron incluso 8 años que ya fueron censados y que todavía no percibe la ayuda económica» sostuvo la Sra. Ana Galeano desde la comision.

Los senadores Víctor Ríos y José Ledesma, ambos del sector del (PLRA), habían presentado el Proyecto de Ley que modifica y amplía la Ley 3728/09 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” donde se establece la eliminación del censo, esta siendo estudiado en estos momentos en el Cámara de Senadores.

 

Deja un comentario