Aclaran que peluqueros solo podrán atender a domicilio

La Fiscalía aclaró este jueves que los peluqueros solo podrán brindar sus servicios a domicilio durante la primera fase de la cuarentena inteligente dispuesta por el Gobierno Nacional. La Policía verificará si los locales se encuentran abiertos.
Por un servicio que tiene su demanda en el mercado y por la aglomeración que genera, la fiscala Teresa Sosa aclaró nuevamente que las peluquerías no están habilitadas para trabajar a puertas cerradas, pero sí los peluqueros pueden brindar sus servicios a domicilio.

“En el caso de estos servicios de peluquería, son los profesionales los que tienen que concurrir al domicilio del cliente para proveer sus servicios… Se está organizando de a poco con la apertura de los locales en diferentes fases porque si sube el contagio de forma excesiva, se podrían cancelar las fases”, advirtió la fiscala en comunicación con Monumental 1080 AM.

Sosa reiteró que el decreto que habilita la cuarentena inteligente es muy claro, y por el momento, los peluqueros deben ir a trabajar a domicilio.

“Nuestro objetivo es que esto se cumpla y necesariamente debemos hacer este esfuerzo, porque de qué nos sirve que tengamos este papel y no se cumpla. Entendemos que es una situación difícil”, señaló.

Desde la Fiscalía también se informó este lunes que el incumplimiento de esta disposición representa el hecho punible de violación del paro sanitario.

Las peluquerías que funcionen durante esta primera fase de la cuarentena inteligente serán controladas por las comisarías de Asunción y en caso de prestar servicio en sus locales los dueños son pasibles de imputación.

Fuente: UH