Abuso en colegio: supuestos autores tienen 12 y 13 años, no son imputables

El Ministerio Público informó que los presuntos autores del abuso sexual de un niño de seis años en un colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años de edad, por lo que ambos son inimputables. La directora envió imágenes de seguridad con dos horas faltantes.

La fiscal Mirian Rodríguez, encargada de la causa, confirmó que el sábado por la tarde fueron identificadas las personas que supuestamente abusaron de un alumnito de seis años de un colegio privado de Lambaré.

“No son imputables por el artículo 23 del Código Penal en cuanto a la responsabilidad. Tienen 12 y 13 años respectivamente”, explicó Rodríguez en entrevista con la 730 AM.

Al no ser posible procesar a los implicados, la ley prevé que el caso sea comunicado a Codeni, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al Juzgado de la Niñez y al MEC para que activen los mecanismos necesarios para que la víctima sea contenida y para preservar la víctima de los agresores y eventualmente aplicar sanciones. Todos estos entes tienen la facultad de seguimiento y control.

El Ministerio Público solicitó las imágenes del circuito cerrado de entre las 8:00 y las 16:00, sin embargo, la directora remitió en un pendrive el contenido de entre las 6:00 y las 14:00, es decir, no corresponde al periodo verificado, detalló la fiscal.

Debido a esto, se realizaron dos allanamientos en los que se incautaron las imágenes de todas las cámaras y actualmente ya disponen del material completo.

La jueza Gladys Fariña decretó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y una docente del colegio por violación del deber del cuidado y obstrucción de la persecución penal.///HOY