Abrir la frontera depende de que curva del Brasil se aplane, según Abdo

El presidente de la República ratificó que las fronteras permanecerán cerradas por ahora y que mientras se implementarán herramientas de apoyo financiero a las ciudades de la zona. La apertura está sujeta al aplanamiento del a curva del Covid-19 en el Brasil.

Durante otra inauguración asfáltica, el jefe de Estado expresó que él es el más interesado en volver a abrir la frontera, ya que esto ayudaría a dinamizar la economía de la zona, pero que lastimosamente la situación en Brasil, el segundo con más muertes en el mundo, impide pensar en una apertura.

“Estamos construyendo varias herramientas, como tratar de pasar mercaderías respetando el protocolo sanitario, programas sociales a través de mayor Pytyvo en las ciudades más afectadas, pero Ciudad del Este justamente tiene la mayor propagación en este momento”, afirmó Abdo Benítez.

Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este y Presidente Franco son las que más preocupan ya que dependen exclusivamente del turismo de compras

Abdo Benítez aclaró que n hay fecha, pues dependerá exclusivamente de las medidas propuestas por el Ministerio de Salud Pública. “Hasta que no se empiece a aplanar la curva en el Brasil, seguirán cerradas, tenemos la obligación moral de cuidar a nuestro pueblo”, enfatizó.

UNIÓN COLORADA

El presidente contó que la reunión mantenida en Mburuvicha Róga sirvió para hablar de un acuerdo, pero en primer lugar, para la nación paraguaya que necesita estabilidad y es el partido de Gobierno el que debe dar el ejemplo.

“Si nosotros no podemos hablar ni siquiera entre nosotros los que somos colorados, entonces cómo vamos a hablar con los demás sectores”, aclaró el jefe de Estado.

Sostuvo que el objetivo es poder crear un ambiente propicio pospandemia, para aprovechar el “relativo poco impacto” que tendrá el país en comparación a otros de la región.

En el encuentro también quedaron en dar gobernabilidad y así construir una estrategia electoral para los próximos comicios municipales./HOY