El Presidente Mario Abdo Benítez puso a disposición todas las instituciones del Poder Ejecutivo a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para la asistencia debido a las intensas lluvias de este viernes.
El temporal que se desató durante esta tarde de viernes causó estragos en varias zonas del país, debido a la cantidad de agua acumulada y los intensos raudales que arrastraron vehículos de diferentes portes.
En ese contexto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en un primer momento instó a las personas a no moverse de donde se encontraban, puesto a la intensidad de los raudales.
Posteriormente, el presidente Mario Abdo indicó a través de su red social de Twitter que todas las entidades del gobierno colaborarán con la SEN.
Todas las instituciones del gobierno nacional se encuentran a disposición de la @senparaguay ante la situación generada por las fuertes lluvias. Desplegamos todos los mecanismos de seguridad y emergencia para atender a la ciudadanía.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 10 de mayo de 2019
Entretanto, alrededor de 53 líneas de energía eléctrica están fuera de servicio en el área metropolitana según informó la Administración Nacional de Electricidad, ANDE./Abc color