Abdo destaca operativo en Villeta y dice que es un «gran golpe al narcotráfico»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció sobre el operativo que desembocó en una histórica incautación de cocaína en un puerto privado en Villeta. Además, hizo un reconocimiento a los intervinientes.

“Un operativo sin precedentes en el país. Hasta ahora son más de 2331 kg de cocaína contabilizados en Villeta y aún faltan por revisar contenedores.

Gran golpe al narcotráfico. Mi reconocimiento a la Policía, Aduanas y a todos los equipos involucrados en esta histórica incautación”, escribió en la tarde de este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

En un principio, se llegó a estimar que la carga podría llegar a 3.500 kilos de cocaína, pero finalmente fue confirmada por el propio mandatario en 2.331 kilos.

En el marco del operativo, Cristian César Turrini Ayala, exdirector de la TV Pública durante el gobierno de Federico Franco (2012-2013), aparece como el dueño de las mercaderías (bolsas de carbón vegetal) y como representante de la empresa Impulso.

La defensa de Turrini alega que el ahora detenido se encargaba de envasar las bolsas de carbón que recibía de varios proveedores para luego exportarlas.

El valor aproximado de lo incautado es de 600 millones de dólares.