A preparar más abrigos para los próximos días

Meteorología alerta sobre el ingreso de un frente frío que traerá consigo escarchas y heladas los días viernes y sábado.  Desde mañana jueves ya se sentirá el ambiente fresco en Misiones, la mínima estimada es de 4°C y el viernes se prevé incluso 0°C .En tanto que para hoy, el pronostico para nuestro departamento anuncia fresco, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lloviznas y una máxima de 21℃.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que hoy con la incursión de un frente frío sobre nuestro país, se prevé un marcado descenso de la temperatura, los vientos moderados a fuertes del sector sur propiciarían a que la sensación térmica por efecto del viento sea muy fría y se mantenga siempre por debajo de la temperatra del aire a partir de la noche de hoy miércoles y durante toda la jornada del día jueves.

En cuanto a las lluvias, durante la presente jornada seguirían registrando tormentas organizadas sobre los departamentos del norte y este de ambas regiones, no descartando fenómenos puntualmente importantes, mientras que sobre el resto del país se esperan precipitaciones de manera dispersa. Para mañana jueves se prevén algunas lloviznas en las primeras horas, condición que iría mejorando durante el transcurso del mismo día.

Probabilidad de escarchas y heladas entre el viernes y sábado.

Los pronósticos indican que a partir del viernes se presentarían condiciones de escasa nubosidad y vientos leves en superficie, por lo que durante el amanecer del viernes 21 y del sábado 22 se mantiene alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades del país.