Una joven oriunda de Ciudad del Este se graduó con honores en Tufts University de Boston, Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo el título de ingeniera mecánica destacándose entre cientos de estudiantes.
Sol Aramí Brizuela Báez fue elegida como una de las mejores egresadas de la carrera de ingeniería mecánica entre 150 latinos que forman parte del centro latino en su universidad Tufts University, ubicada en las localidades de Somerville y Medford, cerca de Boston, Massachusetts.
La compatriota recibió la distinción Summa cum laude que es una locución latina que significa “con el mayor elogio” o “con los máximos honores”.
Sol es oriunda de Ciudad del Este y ni bien terminó sus estudios secundarios en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús de la capital del Alto Paraná, se propuso como meta estudiar en los Estados Unidos.
Su madre, Sandra Báez, se mostró orgullosa por el logro de su hija afirmando que se trata de un premio al esfuerzo, ya que la joven gestionó por sus propios medios su ida al país del norte.
“Ella llegó hasta la universidad por sus propios medios y logró que la universidad la beque”, explicó la mujer que viajó hasta Boston para ser testigo de la graduación de su hija.
Durante el acto que se realizó este domingo en los jardines del centro de estudios, flameó la bandera paraguaya en homenaje a la alumna destacada.
La estudiante también demostró el amor por su tierra llevando una cinta con los colores y los escudos de la bandera nacional.
En un discurso previo a su graduación, Sol utilizó el guaraní para saludar a los presentes. “Mba’eichapa”, dijo recurriendo al dulce idioma nativo para luego seguir con su discurso en un perfecto inglés.
Recordó los escollos que tuvo que atravesar al dejar su Ciudad del Este natal para acostumbrarse a una cultura diferente, aprender a dominar un idioma nuevo y destacarse entre cientos de estudiantes.
“Es muy emocionante que la gente sepa la historia de Sol. Ella egresó del colegio en el 2020, en el año del Covid-19, pero eso no le impidió llegar a Estados Unidos a cumplir su sueño. Hay que animar a los jóvenes a luchar por sus sueños”, concluyó su madre.
Por Última Hora

