En su debut histórico en una competencia internacional, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero hace historia con un triunfazo que dará que hablar en todo el continente.
Venció por la mínima a Alianza Lima, de manera justa, y ahora buscará en Perú concretar el pase a la fase 2 de la legendaria Libertadores.
La primera parte fue muy entretenida y el empate sin goles no era justo, para ninguno de los dos equipos. El que comenzó con todo fue Alianza Lima, que tuvo las mejores chances con Gaspar Gentile y Federico Girotti como los más peligrosos.
Prácticamente antes de los siete minutos, Alianza ya tuvo tres chances claras de gol. Pero perdonó y el Gallo Norteño comenzó a reaccionar.
Luego de superar el «pánico escénico» de la primera participación internacional, el local generó situaciones claras con Elias Alfonso probando de lejos y una chance muy buena que perdió Alan Gómez, tras una gran jugada colectiva previa.
Los arqueros también fueron protagonistas. Ángel Martínez le sacó una tremenda pelota a Gentile, mientras que Guillermo Viscarra achicó una situación clara de Rodrigo Ruiz Díaz.
En la complementaria no se vio el mismo ritmo frenético, y era obvio. Pero el 2 de Mayo estaba mucho mejor que el rival. A los 84 minutos se desató el carnaval para los pedrojuaninos.
Un recién ingresado Sergio Fretes aguanta sobre la línea, retrocede correctamente el balón con la velocidad justa y aparece con todo Diego Acosta, otro recambio, para castigar con un derechazo.
El balón pegó en el travesaño y se metió al fondo, imposible para el bueno de Viscarra. ¡Golazo histórico para el Gallo Norteño!
Para cerrar la noche épica, fue el único gol del partido y el 2 de Mayo parte con ventaja para buscar en Lima la hazaña completa y avanzar a la fase 2 de la Libertadores.
Fuente: VERSUS

