|El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su país ejercerá el gobierno de Venezuela de manera temporal tras la captura de Nicolás Maduro. El mandatario estadounidense informó que esta administración interina se mantendrá hasta que se logre establecer una transición que calificó como “segura” y “apropiada” para el pueblo venezolano.
La captura de Maduro se produjo mediante una incursión táctica en la que fuerzas especiales lograron localizarlo y detenerlo en un complejo oficial. Según los informes, el operativo fue el resultado de una planificación estratégica de inteligencia que buscaba ejecutar las órdenes judiciales pendientes contra el dirigente venezolano.
Tras la detención, el gobierno de los Estados Unidos justificó la toma de control administrativo como una medida necesaria para garantizar la estabilidad regional, la distribución de ayuda humanitaria y el restablecimiento de las instituciones democráticas en un ambiente de orden público controlado.
En la comunicación oficial y ejecución de las acciones intervinieron el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los mandos estratégicos del Comando Sur de los Estados Unidos y el ahora capturado Nicolás Maduro.

