Familiares del Tte. Cnel. Guillermo Moral, asesinado a tiros frente a la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, apuntaron contra la exesposa del militar, a quien acusan de una posible implicancia en el atentado.
Víctor Moral y Jacinta Centurión, hermano y madre de Guillermo Moral, respectivamente, acompañados por la abogada Nidia Pintos, este martes mantuvieron una reunión con el fiscal Martín Morínigo.
En dicho encuentro, los familiares del fallecido teniente coronel manifestaron su predisposición en colaborar en la investigación fiscal, mediante la entrega de sus teléfonos celulares para ser sometido a peritaje.
Esto decisión se da ante sospechas de la familia contra la exesposa del militar, Lourdes Duarte, quien creen que podría tener alguna participación en el atentado ocurrido frente a la Facultad de Derecho UNA.
Al respecto, la abogada confirmó queen agosto pasado, Moral había solicitado a su hermano que cambie su lugar de estacionamiento en la universidad, luego de observar a su expareja sacando fotografías de su camioneta. “Este elemento es altamente sospechoso”.
Asimismo, indicó que Duarte venía acosando constantemente al uniformado, pese a tener una restricción de acercamiento que, según la denuncia, incumplió en reiteradas ocasiones. “Le pedía volver con él”, mencionó Pintos a Universo 970 AM.
Otro detalle que levanta sospechas en la familia de la víctima es que los presuntos sicarios son oriundos de San Antonio, ciudad donde también reside su expareja, sostuvo la profesional del derecho.
Fuente: HOY