Capitaneado por el ignaciano César Benítez en la zaga central y con Néstor Camacho en la ofensiva, Sportivo Trinidense sorprendió en La Nueva Olla y venció 3-1 a Cerro Porteño, que perdió su condición de invicto en el Torneo Clausura, aunque mantiene la punta del campeonato.
Olvidarse de la eliminación copera y sostener la buena marcha en el Clausura eran los objetivos del Ciclón este domingo en su casa, el ueno La Nueva Olla, frente a un Triki que buscaba permanecer en la parte alta de la tabla.
El arranque fue favorable al Azulgrana. A los 3’, un penal de César Benítez sobre Juan Manuel Iturbe, confirmado por el VAR, derivó en la apertura del marcador. Federico Carrizo ejecutó desde los doce pasos y puso el 1-0 a los 8’.
Sin embargo, la visita reaccionó. A los 32’, también desde el punto penal, Fernando Romero marcó el empate tras una falta en el área azulgrana detectada nuevamente por el VAR.
En el complemento, Cerro buscó con insistencia, pero Trinidense golpeó en el momento justo. A los 69’, un error de Federico Carrizo permitió el contragolpe que Ronaldo Báez capitalizó con un remate cruzado para el 1-2. Minutos después, el propio Carrizo fue expulsado por una fuerte entrada.
Con un hombre de más, el conjunto visitante liquidó el partido a los 85’, cuando Joel Román colocó el 1-3 definitivo, sellando una histórica victoria para el Triki, que por primera vez se llevó los tres puntos de La Nueva Olla.
Cerro Porteño, pese a la derrota y a perder el invicto, continúa en la cima del Clausura, aunque atraviesa días turbulentos tras la eliminación de la Copa Libertadores y este inesperado traspié en casa.
#DM #FM907