Desde hoy rige un aumento de 380 guaranìes en todos los combustibles de Petropar. El reajuste tiene una explicación y también una estimación del tiempo que se mantendrá en este nuevo nivel.
Adalberto Acuña, director de gabinete de Petropar, informó que este incremento fue necesario debido al aumento sostenido de la cotización internacional de la gasolina y el diésel a causa de los conflictos bélicos.
Emblemas privados habían anunciado el reajuste semanas atrás, pero Petropar lo postergó, según alegan, por la ventaja competitiva que representan el stock y la capacidad de almacenamiento de la petrolera estatal.
“Con la gestión eficiente de la compra realizada en su momento, Petropar pudo contener ese impacto, amortiguar el impacto y postergar ese reajuste”, explicó Acuña, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.
Estimó que estos precios podrían mantenerse aproximadamente por 60 días, aunque todo dependerá de los diferente componentes que inciden en el precio. Describió al escenario internacional como muy inestable e impredecible.
Con el incremento de 380 guaraníes en todos sus productos, los nuevos precios de Petropar vigentes desde este jueves 10 de julio son:

El 23 de junio pasado, cuando los embemas privados habían ajustado sus precios, desde Petropar informaron que tenían disponibilidad por otros tres meses en condiciones normales de demanda. Sin embargo, ni siquiera pasó un mes desde entonces y el aumento ya se produce hoy.
Fuente: HOY