Varios allanamientos se realizan desde temprano en diferentes puntos de Canindeyú, como parte del operativo Barret, en busca de integrantes de la banda liderada por Felipe Acosta, alias Macho.
En la localidad de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú se ubica la primera vivienda allanada este miércoles, dentro del operativo Barret, que lleva ese nombre porque busca barrer con los delincuentes.. Allí pretendían encontrar a Nilson David Mailín Haedo, otro brazo derecho de alias Macho, supuestamente dedicado al cultivo y tráfico de drogas. Sin embargo, no lo hallaron.
No obstante, los efectivos policiales buscan en total a 15 personas con órdenes de captura, integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas, armas y municiones. El blanco es la estructura económica del grupo.
Se trataría de una de las estructuras de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, quien hasta aquí ha sabido mantenerse prófugo de la justicia.
El operativo Barret prevé ocho allanamientos y en este momento continúa en curso con un resultado preliminar de dos detenidos: un policía en una comisaría y dos militares en un destacamento, según confirmó el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, en un contacto con la 1020 AM. Se esperan novedades en e transcurso de la mañana.
Fuente: HOY